Meditación y Reflexiones filosóficas
En un entorno acogedor y guiados por expertos en la materia, estos talleres te ofrecen la oportunidad única de cultivar la paz interior y explorar las profundidades de tu ser. A través de prácticas meditativas, aprenderás a calmar la mente y a encontrar equilibrio en tu vida cotidiana.
Nuestro enfoque va más allá de la meditación convencional; también te invitamos a sumergirte en reflexiones filosóficas que nutrirán tu mente y alma. Descubre antiguas sabidurías y aplícalas a tu vida moderna, encontrando respuestas a tus preguntas más profundas.
CURSO DE MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN
Meditación, Atención Plena y Consciencia. (Asistencia gratuita).
Centro de Yoga Iyengar de Esther G. Armengol.
C/ Aguilar, 5 – Bajo 46006 – VALENCIA.
¡Apúntate ya!
Llámanos o escríbenos al whatsapp 650 938 487
Dr. Fernando García Armengol
19:15 H. a 20:30 H.
IX CURSO DE PRÁCTICA FILOSÓFICA Y MEDITACIÓN
(Aportación voluntaria 5€ para el proyecto de cirugía de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur INDIA).
Centro de Yoga Iyengar de Esther G. Armengol.
C/ Aguilar, 5 – Bajo 46006 – VALENCIA.
¡Apúntate ya!
Llámanos o escríbenos al whatsapp 650 938 487
Dr. Juan García Armengol
18:15 H. a 20:00 H.
Nuestros expertos en Meditación
Dr. Fernando Garcia Armengol
Licenciado en Medicina y Cirugía Profesor de meditación mindfulness
Dr. Juan García Armengol
Doctor en Medicina y Cirugía Doctor en Filosofía Profesor de meditación mindfulness
La ciencia del amor
Una forma diferente de aprehender y de vivir
Junto con muchas practicas meditativas y como no, también de “Meditación Musical”, intentaremos ver muchas dimensiones de esta gran ciencia que puede ser el Amor, o como antiguamente también se refería como el “Agni Yoga”, o “Ciencia del Corazón” o Yoga de Síntesis o Unificador. Algunos de los temas que profundizaremos serán desde el fundamento de esta nueva y prometedora ciencia, las aportaciones de las neurociencias, la practica filosófica del autoconocimiento como una nueva forma de aprehender, la meditación del corazón y la inteligencia compasiva, la filosofía de la Acción (con su gran ejemplo cercano en la figura del trabajo de Vicente Ferrer en India), su relación con la voluntad y la libertad, y de nuevo profundizaremos en un tema que siempre ha interesado mucho, que en este caso titularemos como “la Muerte en el movimiento vital y del amor” Asimismo, para mi es una verdadera manifestación practica de esta ciencia del Amor nuestras queridas meditaciones musicales, que vivimos con tanto cariño, pues son realmente el aroma, el susurro y el “silencio atronador” de la “Vida Unificada”. Por ello, quería que hiciéramos un intensivo sobre las mismas y en el cual también podremos profundizar de forma muy práctica en la musicosofía y musicoterapia.
La “Ciencia del Amor” es una ciencia qué por supuesto también reflexiona racionalmente, pero comprende y dialoga muy creativamente, en una visión trascendente que se abre o manifiesta a una “Inteligencia Compasiva”. Una inteligencia creativa, intuitiva y nueva que se manifiesta de forma natural en el perfume del Amor.
Es realmente un camino de descubrimiento intenso y muy vivo, impregnando todas las dimensiones de nuestra existencia. Realmente su exposición en un lenguaje racional es muy simple, pues se presenta como una realidad libre de ideas preconcebidas, sin rigideces, conceptos o dogmas. Ciertamente en su simpleza, esta parte de la gran fuerza que tiene en la posibilidad de ser una fuente verdadera y creativa de transformación.
Dr. Juan García Armengol
¿Hay vida más allá de la muerte? Con Juan García.
Conoce más sobre las meditaciones y las reflexiones en el pódcast «Positivamente presente» donde Elena Devís entrevista al Dr. Juan García y nos explica más sobre sus talleres de meditación y reflexiones filosóficas.
La verdad en esta Ciencia del Amor “es una tierra sin caminos” como tanto insistió Jiddu Krishnamurti en el siglo XX.
Es una verdad fluyente, dinámica como la propia vida, en la que su particular maestro es la vida en sí misma, quizás el propio trabajo de descubrimiento, un camino sin un mapa predeterminado que se hace andando y que no sabemos a donde nos llevará. Este trabajo de descubrimiento lo podemos compartir en una investigación profunda y serena, y en las que podemos exponer y compartir, en un diálogo creativo, las intuiciones que brotan de una dimensión más allá de la mente intelectual, que brotan del «Corazón”, que tiene una verdad o certeza muy distinta a la variable y cambiante verdad intelectual.